Buenos Aires es la mejor ciudad del mundo!!! Quieren pruebas? Pues les contaré una noche sobre una de sus calles…quizás una de las más emblemáticas…Corrientes.

Después de un año de padecer las obras para separar el tráfico público del privado, finalmente hoy se habilitarán todos los carriles. La fiesta arrancó a las 18.00. Unos locos de Fuerza Bruta se la pasaron caminando sobre alambres de acero desde Callao hasta Cerrito. Eso en el aire…mientras a ras del suelo una parte de la Orquesta del Colón le ponía música a la sorpresa.

Escenarios varios donde subían actores de las obras de teatro en cartel. Seguís caminando…mirando todo con ojos de niño cuando te cruzas con la tremenda Lula Rosenthal llegando al teatro a hacer la función. De pronto se escucha “extraño mi ciudad…las luces de mi ciudad” y cientos de jóvenes que estaban mezclados con el público bailan mientras Nacha Guevara canta su conocida canción…flasmob le dicen los que saben.

Media docena de las mejores voces de los musicales en el hall del Lola Membrives. Son los cantantes de “Viva la vida” y se llevaron todos los aplausos.

En la entrada del Met Sura Elíseo Barrionuevo y elenco hacen unas canciones de “Una vez en la vida”. En la terraza de ese mismo teatro un show de acrobacia aérea primero y un adelanto de “Camarera” después.

Y luego aparecieron docenas de bailarines de tap…y seguí caminando hasta una librería con balcón…y en el balcón Vanesa Butera con Javier López del Carril.

Promediando la noche otro balcón se ilumina…Zival’s en la esquina de Callao…Natural, la Banda de Natalia Cociuffo, Lisando Etala y Juan Huici le pusieron toda la onda.

Terminaron y corrí al otro extremo de la avenida para ver a Elena Roger en el escenario homenaje a María Elena Walsh. Que mejor manera de terminar la noche cantando “Como la cigarra” y “Viejo varieté”. El abrazo de Elena fue la yapa…y con eso le vine a casa.

Se que pasaron mas cosas en la calle esta noche…me iré enterando de a poco de todo lo que me perdí…pero con solo lo que recuerdo ya es suficiente para reafirmar la idea: Buenos Aires es la mejor ciudad del mundo…y la amo 💜

No se si la faraónica obra a la que fuimos sometidos por más de un año se justificaba…de hecho creo que no…pero la mágica Ciudad no se mancha.

Maria, a-go-ta-da…