Hace unas semanas, una persona que sigo en Instagram, compartió un tierno video de su marido hamacando a su niña mientras ensayaba para el casting de Sunset Boulevard. Permítanme decir que, si hubo casting para el personaje de Joe, con solo ver a Mariano Chiessa tomaron la decisión. Claramente nadie más pudo haber hecho tamaño personaje.

Si bien la protagonista es Norma Desmond, en esta puesta es Joe Gillis el que está parado en el centro del escenario…todo gira a su alrededor.

Como público que soy, tengo la potestad de opinar sin riesgo. Excelente escenografía, espectacular vestuario, monumental Chiessa, revelación Carla del Huerto,sólido Rodolfo Valls y correcta Valeria Lynch…incluso con sus acostumbrados agudos. Ahora lo otro: la sentí larga. El primer acto fue interminable. Llegando el final repuntó con una linda canción. Eso es lo que buscamos cuando vamos a ver un musical: lindas canciones…de esas que hacen que movamos un pie al compás en señal de agrado. Acá no me pasó muy seguido. Las comparaciones son odiosas…pero…el señor Andrew Lloyd Webber saber de eso…en Cats, El fantasma de la Opera y Evita TODAS las canciones son bellas.

La apertura del segundo acto con Mariano Chiessa como Joe Gillins cantando LA canción de la obra, la ternura de la historia de Rodolfo Valls como Max Von Mayerling, la buena entonación de Carla del Huerto como Betty Schaefer y saber que faltaba menos para el final hizo la disfrutara más.

Estuvimos en un palco bajo…el tercero a la izquierda del escenario. Nos perdimos unas cuantas escenas de la obra…es un escenario profundo y se debería aclarar que la visión es parcial al momento de comprar los tickets.

1100 pesos por butaca en la plata central seguramente es el valor para poder cubrir la inversión…que intuyo fue muchísima…pero sigue siendo mucho dinero para una obra que, francamente, no volvería a ver ni con entrada gratuita.

Dirección, música y todos los rubros técnicos son para destacar…aplausos de pie para ellos. Seguramente arrasarán con los premios. Una pena por los demás actores que compiten…ya sabemos quien será el ganador 🙂

María, quizás mucha expectativa…

sunset-blvd_gr1

Anuncios