Desde que tuvimos a mano un casete virgen y un grabador todos armamos nuestros compilados. Con total libertad nos animábamos a mezclar estilos y épocas. No era una tarea sencilla esa de seleccionar 10 ó 12 canciones que nos gusten mucho para tener siempre disponibles. Hoy Spotify nos alcanza las ya famosas listas de reproducción y hago uso de ellas.

Anoche Marisol Otero compartió una bella lista de reproducción en el Moliere. La llamó “Canciones que alguna vez…”. Que deliciosa coincidencia con mis gustos musicales!!

Vivo en esa calle…sentí que lo decía para mi “…salís de tu casa…por Arenales…lo de siempre…en la calle y en vos…”. Hermosa introducción de la Balada para un loco que su creatividad permitió terminara en Castillos en el aire. Siiii!!!!! Siempre creí que esas canciones merecían estar juntas…un gran tributo a todos esos envidiables locos que siempre recordamos.

Con permiso de Marilina Ross disfrutamos de una bella versión de Planeta nuestro, preparándonos para disfrutar de la frutilla del postre…recién empezado el show. Se justificó el adelanto…la invitada de honor era la gran Natalia Cocciufo, que tenía el tiempo justo para llegar a hacer función de Los Monstruos en El picadero.

No podrían haber elegido una canción que me gustara más…Desarma y sangra. Lujo de verlas en el mismo escenario, emoción de escuchar esas increíbles voces. Definitivamente EL momento del show para mi.

img_2855

Y luego de eso seguimos subiendo con Carpenters, Piazzolla, Rocío Villaverde como invitada…un gusto conocer nuevas voces como esa :)…después el recuerdo de Prana, en la voz de un Guillermo Lennard impecable.

Dignas voces merecen músicos de lujo: Gracias Gaby Goldman y Mariana Levitin estuvieron simplemente perfectos.

Un párrafo aparte cuando viajamos a Italia y España…a otras épocas. Raffaella Carrá en tono de tango haciendo un enganche de Luca y Hay que venir al sur, Cuando nadie me ve de Alejandro Sanz, y un tributo que haría sentir orgullo a Ana Torroja: Hijo de la luna y el momento del coro interno en “si te reencarnas en cosa, hazlo en lápiz o en pincel…y Gala de piel sedosa que lo haga en lienzo o en papel. si te reencarnas en carne vuelve a reencarnarte en ti…que andamos justos de genios…”.

Si pensaron que nada podía superar eso…inesperadamente el recuerdo de Yentl al oir Papa, Can You Hear Me? Pensaba que Michel Legrand y los Bergman habían escrito esa canción para Barbra Streisand…pero en ese momento sentí que un poco le pertenecía a Marisol…la hizo suya desde las incontenibles lágrimas.

Me quedé con ganas de más…de mucho más…pero se que no fue por falta sino por gusto. Se sale con el alma llena, buscando carteleras que digan donde y cuándo podremos disfrutar de nuevo de esta lista de canciones que alguna vez…

María, totalmente agradecida 🙂

P/D. Fotos robadas de redes sociales.

img_2858

Anuncios