Que vivir la realidad de los demás con nuestros zapatos y en la vereda de enfrente es más fácil que resolver nuestros propios conflictos no es nada nuevo. Lo que plantea “Antonia” en ausencia es lo innovador.

Cita a 3 parejas de pacientes y los pone a trabajar en consignas que le deja en sobres. Instrucciones para cada pareja, en forma grupal y en algún caso algo individual.

En principio no se sienten cómodos para desnudarse completamente con extraños, pero de a poco se van soltando. El final es la comprobación que lo que no podemos resolver solos a veces resulta más sencillo si tenemos un grupo de contención.

Bajo terapia es interpretada por Carlos Portaluppi, Mercedes Scapola, Manuela Pal, María Figueras, Héctor Díaz, y Dario Lopilato, y dirigida por Daniel Veronese.

Gran trabajo coral . Elenco parejísimo, aunque se debe destacar la tarea de María Figueras. Creo que fue el personaje con menos letra, pero claramente fue quien más transmitió. Lo hizo hasta en sus silencios. Lo hizo cuando aparentemente la atención estaba en otro lado. Lo hizo de principio a fin.

El final recreó la rutina de los aplausos que no acaban y provocan que vuelvan a salir a saludar. Quedé conmovida y conmocionada. Ya la estoy recomendando…quiero volver…realmente disfruté muchísimo y quisiera que quien lee esto se contagie y acepte mi recomendación. Les aseguro que se van a divertir y van a pensar y saldremos todos con una lección aprendida.

María, viendo las cosas de otra manera…
P/D. Gracias prima!!!!!!

bajo-terapia

Anuncios