Los puntos de Aerolíneas Plus y las ganas de mi Tutu por conocer París, nos llevaron hasta Barajas. Vuelo tranqui…dormimos casi toda la noche.

Llegar a Madrid y caminar sus calles permite comprender porqué suele ser la ciudad elegida para los exilios. Es tan parecida a Buenos Aires por momentos…y es tan diferente en otros. Llegamos a Gran vía y me dijo ‘es como Avenida de Mayo’. Y si…un poco se parecen.

La primer noche, el frío y el cansancio nos dejaron temprano en el hotel. Ya la segunda fuimos al teatro. Placer enorme volver a ver La pera del olmo. Natalia López y Toni Ruiz son talentosísimos, los pueden encontrar en La Bagatela – C/Buenavista, 16. (Metro Antón Martín). Es como si estos actores tuvieran una entrevista de trabajo y le preguntaran ¿qué saben hacer?. En una hora nos pasan por docenas de personajes y situaciones que se van empalmando con la siguiente con tan solo un movimiento o un gesto. Madrileños…por favor véanlos.

El Parque del buen retiro fue la elección para el primer día de caminata. Los títeres son argentinos, casi me animaría a decir que hemos visto en el Parque Centenario esa puesta de El panadero y el diablo.

Comimos tapas, caminamos, tomamos fotos y fuimos a El rastro. Combo ideal para una primer etapa del viaje. A armar las valijas y partir a París!!!

María, disfrutando de la aventura…

Anuncios