En algunos países, la esposa del presidente o quien cumpla sus funciones es llamada Primera dama. Esta noche, en teatro Gran Rex, un buen grupo de cantantes talentosas fueron llamadas Primeras damas del musical.

Mi día había sido malo tirando a peor si tuviera que usar un adjetivo, 33 restarts en medio día si algún colega quisiera cuantificar el estado, interminable el adverbio relativo de modo que mejor lo definiría. Confiando en el equilibrio del mundo, y segura de que si algo sale mal seguramente pasará algo que esté mejor, a las 21.00 se apagaron las luces del teatro Gran Rex y el show empezó.

Casi 3 horas donde se nos permitió recordar grandes momentos de comedias musicales históricas.

Complicadísimo nombrarlas ordenadas según fueron apareciendo…o según mi gusto personal…prefiero dejar que el azar caprichosamente arroje los recuerdos a mi mente y los voy diciendo.

Lindo arranque con Marisol Otero…qué bella voz que tiene y que talento para interpretar. Natalia Cociuffo y Melania Lenoir poniéndose un ratito más en la piel de Velma y Roxy…lejos las mejores Roxy y Velma de la historia. Las comparaciones pueden ser odiosas…pero existen. Son las mejores…y lo demostraron…varias veces. DIVINAS!!!!!!

Un momento único…el recuerdo para Rent….y el deseo de que vuelvan…se demostró que estamos ávidos de contar 525600 minutos; Florencia Otero, Mela Lenoir y Laura Conforte. 🙂

Magalí Sánchez Alleno y Marisol Otero recordando sus participaciones en La Bella y la bestia…y el maestro de ceremonias, Rodolfo Valls, que había sido padre de ambas. Como pasa el tiempo…en este caso mantiene lo bueno y hace lugar a otra generación igual de buena.

Ivana Rossi puso su voz y su capacidad de comediante y se llevó unos cuantos aplausos para su casa. Julia Zenko y ese tono tan característico. Se me escaparon unas medias lágrimas al ver a Beatriz Bonnet haciendo parte de Mame. Estaba más para cantar ‘…soy una diva total…’…porque lo es…sin dudas que lo es. Karina K y Alejandra Radano caminando otra vez por el Cabaret. Ana María Cores y su muñeca/monja.

Un final que pasará a la historia: Elena Roger cantando Si yo fuera como ellas…como un juego…para demostrar que no solo puede ser la Evita de Webber en Londres y en New York, también puede ser la Eva de Orgambide y Favero en una noche lluviosa de Diciembre de 2011.

Coro y músicos de lujo dirigidos por Gabriel Goldman. Ya conocen a mi favorito…Javier López del Carril. 🙂

Podría escribir casi 3 horas…contando el show de casi 3 horas…pero prefiero dejar acá…recordando lo justo y necesario para entusiasmarlos si es que hay otra función…o si se edita un DVD con todo lo que se grabó.

La salida fue el momento propicio para saludar y agradecer…y recordar que se estrenan Por amor a Sandro, Forever Young y Mamma mía …y ahí voy a estar…aplaudiendo de pie!!!

María, empezando otro día difícil…

Anuncios