Con lo que admiro a Elena Roger y pasó casi un mes desde estreno de la película ‘Un amor’ y que por fin fui al cine.

Recordaba aquel cuento de Alejandro Dolina, en el que Julius Del Piero filmó la película Y mañana serán químicos. Para la primer parte grabó a un grupo de estudiantes…y 30 años después los buscó para terminarla…pero algunos no se parecían en nada a los niños que habían sido…y otros no tenían cara de farmaceúticos.

En la vida real se suelen buscar actores de menor edad para encarnar la historia del personaje de joven.

El actor que hace de Peretti adolescente no podía ser más parecido. Solamente nariz diferente…el resto parecería una copia. Por definición casi, siendo Elena Roger única, no pudieron encontrar a alguien que se le pareciera…pero está bien…así debe ser.

Fuera de este comentario…la película me gustó mucho. Cuestión que eran 3 amigos adolescentes en Victoria, Entre Ríos, que pasaron juntos un verano y se encontraron 30 años después. Pocas veces la vida nos pone frente a la misma decisión con un par de décadas de diferencia. Está quien repite y está el que se anima y la cambia.

Cómo me gustó andar por ese pasado de bicicletas, río, pueblo y barro!!! Y volver y sentir que está todo igual…aunque a la vista todo luzca diferente.

Como es costumbre, no cuento nada más de la peli…y menos el final!!!!!! Bah…una parte puedo contar…el público de la sala 1 de los cines Gaumont…aplaudió. No entiendo ese concepto…pero bueh…fui testigo del aplauso. La peli lo merecía…pero no estoy acostumbrada a hacerlo.

Buena música, buena fotografía, excelentes actores…linda historia…no se qué esperan para ir. Aprovechen el finde largo. Aprovechen porque hasta lo bueno un día se termina…y no vale verla en DVD trucho en la casa. Las películas…AL CINE!!!

María, disfrutando el finde largo…

Anuncios