Hace unos meses encontré de casualidad un alfajor Cachafaz con un envoltorio similar a un viejo Suchard. Lo comí y lo encontré…como decirlo…sublime…como haber muerto y estar en el cielo de los alfajores. Lo recomendé y volví a comerlo la semana siguiente. Pasada la emoción de lo nuevo, lo sentí un alfajor más…o menos…sin mucho derecho a hacer alarde. Ese día decidí que no hay como el sabor de la primera vez y que el acto de repetir quita placer.

Esta noche comprobé que eso se aplica solamente a la temática Alfajor Cachafaz. Fui a ver Lejos, Lontano, Faraway…y la disfruté más que la primera vez. Quiero reivindicar el hecho de elegir repetir, repetir y disfrutar.

La obra es un hecho colectivo, una suma de cosas: Espacio Polonia, muy buen libro, geniales actuaciones, excelente dirección. El resultado es un pedido y una expresión de deseo: vayan a verla…quedan pocos Jueves; ojalá vuelvan el año que viene. 🙂

Esta historia de las 2 cooperantes de O.P.A. (Organización platense por Africa) que un día encuentran a la larga Lili Tropper va creciendo con el paso de las funciones. Me entretienen, me divierten, me hacen sentir en Africa. Me río…y no de ellas…creo que podría decir que me río con ellas…aunque ellas permanezcan serias.

3 actrices estupendas, Laura Fontenla, Clarisa Hernández y Silvina Ganger que estoy segura lograrán convencerlos de que están en una aldea cerca del río Zambeze, que trabajan para una organización no gubernamental y que lo que están viendo es parte de la historia escrita por una de ellas, Norita Prieto, especialista en comunicación y redactora del blog / bitácora que narra sus aventuras en aquel continente.

El ruido de tambores y ciertos olores me metieron en la historia, mis ganas de no olvidar detalle todavía me mantienen ahí. Son todos tan generosos…eso duplica el placer de la experiencia. Solamente para que conste en actas: no me senté al lado del pasillo ni mi lugar era el más cercano a la puerta, ni me di cuenta que estaba oscuro.

Quisiera poder decir algo más que los haga decidir…si es que todavía tienen dudas. Pasen por el Espacio Polonia y después me dicen si tengo razón. Si no les gusta, les consigo un 2×1 para La celebración…capaz les gusta…no se…no creo…pero…

María, pronto para descansar…mañana sale DNI y Pasaporte nuevo…foto sin ojeras 🙂
P/D. Solamente la magia del teatro logra esto: me senté al lado del director y entre el público estaban el patinador ruso y un agente secreto. (Algunos entenderán)

Anuncios