Quien imagine que para conocer un lugar se precisa la vista…créame que estaría dejando de lado otras maneras por demás interesantes.

En el hermoso café Tortoni se están presentando María José Moreno, Carmen de la Osa, Ruth Palleja y Pepa Luna, bajo la dirección de Marc Fleta haciendo un homenaje a Federico García Lorca.

La manera que se eligió es extremadamente bella. Contar un año de Granada, empezando un noviembre…terminando el siguiente. Se describe cada estación, cada detalle, su geografía, su gente…y una muchacha de bella voz canta acompañada de un cajón o de una pandereta, o de nada, bellas canciones tradicionales de la zona.

Un deleite para todos los sentidos. Si pareciera que estábamos ahí, viendo los árboles, las ferias, los juegos de los niños, el sonido de las campanas y el correr de sus ríos.

Es una experiencia coleccionable, de la que hay que ir para aprender.

Si bien la actuación de las 3 actrices españolas son de muy buen nivel, debo reconocer que salí sorprendida por la calidad vocal de la Ruth Palleja, la muchacha que canta casi despojada.

Una cita para asistir, los Sábados a las 18.00 en el Café Tortoni. De paso aprovechan, se quedan un rato más y conocen tremendo lugarcete de Baires.

María, disfrutando un Sábado intenso…

 

Anuncios