Lo que me reí en La Carpintería es increíble. Nadie contaba chistes…pero casi no podía parar de reir.

Gran escenario…2 escenas que transcurren en paralelo…como 2 historias compartiendo la instancia física.

4 extras esperando para empezar a trabajar en una y el tío Dante organizando su cumpleaños con su secretaria, esperando que empiecen a llegar los invitados en la otra.

Alternativamente ambas historias van avanzando. El tío Dante que espera a sus invitados citados a las 21.00 y siendo las 22.30 solamente están su sobrina y el novio. Los extras esperan que alguien les diga qué hacer, donde hacer, cuándo cobrarán, qué comerán.

Se van tejiendo historias entre los personajes hasta que casi en simultáneo algo similar ocurre en ambas escenas. Reacciones inesperadas que llevan a un final emotivo de la mano de Sol Tester: una mujer espera…espera hasta que llega el día, hasta que cae la lluvia, hasta que se va el tren. Un día no espera más. (Mi memoria es mala…sepan disculpar si no es textual).

Miguel Bianchi, Mario Bodega, Pedro Ferreyra, Cinthia Guerra, Matias Labadens, Andreína Petriella, Fernando Rodil, Demián Salomón, Florencia Suarez Bignoli y Sol Tester con Melisa Hermida en la dirección y puesta.

Muy buena obra…claramente está entre mis favoritas de la temporada. Se las recomiendo como para terminar bien cualquier Viernes. Lugar bello en de La Carpintería, bella obra…gran trabajo de todo el elenco. Hay que ir…recomendar…y volver a ir.

Mientras esperaba que den sala…una voz en la fila me resultó familiar. Giré pero ninguna cara era conocida. Y seguía sintiendo conocido el timbre al hablar. Y si…era la ‘Marta nueva’…la que había conocido en la función del posteo anterior. Si, si…el mundo es muy chiquito.

María, maratoneando el finde…

Anuncios