Lectura pública de un diario íntimo. Prueba palpable de la frase ‘hacemos cualquier cosa por no estar solos’.

Tuve que haber escrito esto apenas salí de la sala…pero me quedé leyendo ‘Imágenes de una novela’ libro escrito por Luis Cano, autor y director de la obra ‘El diario de Carmen’, que se puede ver en el espacio Elkafka todos los Jueves a las 21.00.

Calle Lambaré 866…portón…gran salón azul. De las variedades de azul que nos rodean debo decir que ésta es un azul lindo. Espacios generosos para esperar, leer, tomar algo hasta que pasemos a la sala.

Carmen y Juan en un living. Juan mirando por la ventana. Carmen esperando que esa sala se llene, se haga silencio, bajen las luces y…ACCION.

Un relato a dúo podría decirse…donde Juan es el encargado de las formas verbales y Carmen de lo demás. Una historia que aparece una y otra vez en las hojas del diario…en la vida.

A simple vista parecería una simple historia…pero la manera de transcurrirla la cambia por completo. El estilo de la narrativa y de la interpretación es el tercer protagonista que junto a Gaby Ferrero y Mauricio Minetti transitan esa escenografía que por momentos asfixia. Muy cuidados todos los detalles. Si hasta el vestuario pareciera formar parte de una de esas paredes.

No se puede contar el final simplemente porque no lo es. Todo pareciera una escritura laberíntica…y no se si lo que sucede es un final o una bifurcación, un camino alternativo que nos deja en el exacto punto de partida.

Muy buena opción para comprobar que la riqueza narrativa, la exquisita literatura y el teatro, tranquilamente pueden poblar un diario íntimo.

Otra opción de buen teatro en Baires.

María, finde 🙂

Anuncios