Primera vez que iba a la sala El extranjero…en Valentín Gómez 3378.

No es preciso que los personajes de una obra dialoguen para estar conectados. No es necesario que digan lo mismo. No es necesario que sean contemporáneos. De hecho, nada de eso pasa entre las 6 actrices de la obra ‘Después del borde’…y sin embargo la obra tiene un denominador común.

Son 6 monólogos. 6 mujeres diferentes. 6 historias diferentes. Todas rozan los mismos bordes: la muerte, el deseo de muerte, la ausencia que parece muerte, la cercanía de la muerte, la entrega que parece muerte.

Uno de los personajes dice ‘No le tengo miedo a la muerte…ella me teme a mi’. Un juego de seducción que confunde los límites…los bordes.

La bulimia que provoca una fantasía de lo que sería el gran final. La única salida ante la pérdida del ser amado. La soledad de quien vive encerrada entre 4 paredes, juntando cosas de otros…coseando como ella lo define. Una monja. Una niña. Una hermana.

6 historias sólidas, interpretadas por Lorena Damonte, Florencia Naftulewicz, Ana Clara Schauffele, Heidi Steinhardt, Silvia Villazur, Sofia Wilhelmi, dirigidas por la misma Steinhardt, autora también del libro. (Es la multifacética y talentosa que aplaudí y recomendé la semana pasada en ‘El rey se muere’).

Una puesta que vale la pena. Muy buen nivel de actuaciones. Muy parejas todas. Actrices de teatro se nota.

Lindo lugar, linda obra. Para ir…y volver.

María, final de finde largo…

Anuncios