Aclaro…no soy una mujer de 50…pero anoche fui a ver la obra de Liliana Pécora en el teatro La Comedia y la disfruté muchísimo.

Por una cuestión generacional se me escaparon muchas cosas…pero me sentí cercana en otras.

Tema lentes: uso unos para cerca y otros para lejos, y otros para el sol. No siempre fue así…antes tenía lo de mirar tele, ir al cine o leer…eran los mismos!!

El tópico memoria fue genial: esa película española…donde trabaja la actriz esa que…y que le dieron un premio…del director que siempre toca la temática femenina. Algo así para querer referirse a Mujeres al borde de un ataque de nervios, dirigida por Almodovar.

Liliana Pécora encarnando todos los papeles de una promoción de chicas que se juntaban después de 33 años…justo el día que cumplía 50 una de ellas. Situaciones hilarantes de principio a fin, con recuerdos musicales y pura nostalgia.

Recordé una especie de juego que le hacemos a mi Tutu…se que lo disfruta…aunque a veces diga lo contrario: no veo TV…pero cuando las visito comemos en el comedor…con el aparato prendido…siempre clavado en el canal de ‘la novela’. Cada vez que aparece uno de los actores, su madre y yo hacemos la misma cadena de comentarios: este tipo está igual siempre, no? Si, si, no le pasa el tiempo. La que no trabaja hace mucho es la mamá. Claro, se retiró hace unos años. Ah, mirá…no sabía.

Algo así todas las veces. Dependiendo el día empieza una o la otra…pero el resultado es el mismo, mi Tutu se calienta y ahora nos anticipa. Cuando ve al actor dice ‘este tipo está igual que siempre, la madre se retiró hace unos años y ya no trabaja más’. jajajaja…hoy lo hacemos como chiste…pero en el fondo sabemos que en unas décadas no será un juego…y supongo que a mi Tutu no le seguirá pareciendo gracioso.

Y bueh…dicen que envejecer es obligatorio y crecer es opcional. Prefiero la inversa…crezco, aprendo, disfruto…y de envejecer ni hablar.

María, escuchando canciones que sonaron anoche…
P/D. Gracias Liliana por la invitación

Escuchar canción

Anuncios