Posiblemente algunas piensen que es una trivialidad…pero cuando la madre de una se ilusiona, madruga y los espera durante todo el día…que no vengan no es un tema menor.

Mucho más cuando fueron al departamento de al lado. Quizás fue la falta de timbre o el cansancio por haber tenido que censar a una familia numerosa…pero a la Planta Baja 2 no fueron…y la crisis la tuve que pilotear yo.

Alguien le dijo que debía ir a la policía a buscar una constancia. Al borde del infarto salvé la situación poniendo una película para distraerla. Vio ‘Motivos para no enamorarse’. Ojo, sabía que ningún personaje hacía de censista, así que no objeté la elección del título.

Luego, algún comedido, le sugirió que llame al 0800-999-CENSO. Complicadísimo marcar letras desde un teléfono…es una materia a la que no nos hemos dedicado todavía. Bastante con el manejo del mando a distancia del DVD nuevo.

Me pareció que lo mejor para tal caso era armar una Red de mentiras (película que nunca vi). Varias personas conocidas están llamando para verificar si a ella tampoco censaron…puesto que ellos no fueron visitados por el personal asignado. Mi teoría es que si siente que hay otros en su situación va a dar por olvidado el tema.

Iba a pedir a un amigo actor que se aparezca con un cuadernito haciendo preguntas, pero lo conoce del cine y la mentira tendría un punto débil.

A los señores censistas: ¿tanto les costaba golpear la puerta? No tiene timbre…lo sabemos…pero hay portero eléctrico del lado de adentro y del lado de afuera. Quizás para ustedes sea un formulario incompleto…pero sepan que desilusionaron a una señora bañada y peinada para la situación.

María, intentando comunicarme con el 0800-999-CENSO y llevarle tranquilidad.

Anuncios