Esta tarde me pasó algo extraño…algo que había escuchado sucedía…mas nunca a mi.

Primero vino el plomero y lo que iba a ser una tontería terminó en un el Sábado desarmo el bidet, pongo dos tapones y lo reinstalo a la tarde. Eso no fue lo raro…lo raro vino después.

Llamé a mi madre para ver como estaba del resfrío. Un poco mejor…con complicaciones intestinales producto de la mezcla de varias cosas ricas con motivo de su cumpleaños. Tampoco eso fue raro…lo raro vino después.

Atendí el teléfono. Una llamada de un caballero que se identificó como miembro de la fuerza policial…no recuerdo el grado…de la comisaría 23º…preguntando si yo era quien suelo ser…con segundo nombre incluído.

Me informó que se encontraba en la vía pública y había encontrado un masculino y un femenino, ambos NN en un vehículo Fiorino, que había participado en un ilícito en el que otra persona, NN también, en una confusión recibió un disparo que le había ocasionado el deceso. Mi silencio lo obligó a preguntar ‘me sigue hasta acá’. Contesté la verdad…’no señor’. Repitió la historia aclarando que uno de los abatidos tenía entre sus pertenencias un ‘en caso de accidente comunicarse con’…y ahí figuraba mi nombre completo.

Acá pensé: mi madre no es…¿quien en su sano juicio pondría mi nombre completo en una nota? NADIE!!!

Lo dejé terminar la historia por segunda vez y con una expresión entre fría y triste le manifesté: caballero…creo que hay un error…yo no tengo familia…esa persona no puede ser un familiar mío. El hombre de azul repreguntó ‘ah, no tiene familiares en capital…¿todos viven en provincia entonces?’. Con total seguridad redoblé la apuesta y dije ‘no señor, no tengo familiares tampoco en provincia’.

Incrédulo casi me pidió que intentara chequear si todos mis familiares se encontraban en buen estado. Sintiéndome no escuchada insistí: señor, no tengo familia…igualmente gracias por ocuparse.

Varias veces recibí ‘cadenas’ que describían un comportamiento similar…pero no recuerdo cual era el objetivo que perseguían.

Estoy segura que ésta no es la manera correcta en la que se actúa ante casos similares. De haber estado mi nombre y mi número de teléfono, la policía averigua mi dirección y un móvil se dirige a mi domicilio para informarme del hecho…nunca harían una llamada telefónica de ese tenor. Es decir, a no sentir culpa y a cortar!!!

Hablando de la policía…estoy a nada de hacer una llamada al 911 para reportar una conducta inapropiada en el piso superior. Mi vecina se asoma al balcón balbuceando cosas que no entiendo…sonidos propios de personas en estado de ebriedad. El Domingo a la noche no me dejó dormir hasta las 6.00 am…el Martes anterior hasta las 4.00 am…me parece que reporto los ruidos molestos y termino el tema temprano.

María, tarareando Every breath you take…gran canción de The Police…

Escuchar canción

Anuncios