Todavía me siento algo estupefacta y en parte decepcionada.

Varios teléfonos celulares vienen con la posibilidad de cambiar el modo. Es decir, dejar de tener las funciones regulares de comunicación para dejar solamente la posibilidad de escuchar música o tomar alguna foto.

Aclaración: durante las maniobras de despegue y aterrizaje NO se debe usar nada que nos pueda distraer…y me parece bien.

El tema es que en un viaje que hice hace unos días, como para matar el tiempo (estando en modo ‘desconectado’) me disponía a escuchar música cuando una azafata me dijo ‘apagá eso porque provoca que allá, en la cabina, se apague todo’. Me pareció raro que no se haya apagado hasta el momento…ya llevada escuchadas 2 (dos) canciones.

A partir de ahora, cada vez que se caiga un avión, entre las posibilidades que normalmente se barajan, deberíamos considerar la posibilidad de que algún pasajero sin el conocimiento, haya puesto su teléfono celular en modo avión o desconectado, ignorando que eso puede provocar que se apague TODO en la cabina.

Mandé un e-mail a la compañía solicitando que informen como corresponde sobre los riesgos y voy a iniciar una demanda a las compañías de celulares que nos engañan, haciéndonos creer que es inofensivo usar las demás prestaciones del celular, además de la comunicación.

Algo que me tranquiliza es que, hasta donde se, solo los aviones de Aerolíneas Argentinas tienen ese inconveniente…he viajado en otras compañías que cuentan con tecnología compatible con estos aparatos. Igualmente, sigo creyendo que se debería informar a nivel masivo de esta situación para prevenir posibles accidentes.

María, eligiendo otra compañía para viajar…una donde se pueda escuchar música y tomar fotos a bordo.
P/D. Por favor, si alguien tiene dudas, los invito a comunicarse con el señor Gustavo Miguel Planells, que trabaja en la gerencia de Seguridad Operacional: gplanell@aerolineas.com.ar, (54-11) 4130-4277

Anuncios