Generalizando la actividad, mi Tutu suele decir la tía va al cine de los jubilados. Le parece raro que haya una sala donde se pueda ver una película pagando $6…y si fuera jubilada o estudiante $4.

Ya sabemos que el valor de la entrada nada tiene que ver con el hecho artístico.

Finalmente este fin de semana pude ir a ver Eva & Lola. Había ido mi madre hace unas semanas…y tanto le gustó que quiso gastar unos minutos a 2.5 USD cuando estaba de vacaciones para contarme parte de la historia.

Es tanto lo que quiero decir de golpe que me salen como borbotones que intentaré ordenar. Una bella historia, dirigida por Sabrina Farji, protagonizada por Celeste Cid, Emme, Victoria Carreras, Willy Lemos, Juan Minujín, Claudia Lapacó, Alejandro Awada, Jorge D’Elía, José María Muscari, la misma Farji, Iván de Pineda y muchos más que no recuerdo. Una historia central que moviliza y un cuidado detalle de toooooooodo lo demás. Incluso la actividad a la que se dedican las chicas (no voy a contar nada porque me gustaría que vayan a verla) ofrecen un espectáculo dentro de otro. Música sorprendente. Una canción muy bella de Liliana Felipe, momentos muy logrados con composición e interpretación de Christian Basso. El talento de Débora Turza, a quien siempre vi en teatro, para armar una coreografía que fascina con armonía, movimiento y color.

La historia nos hace partícipes, porque no es algo que le pasa a las protagonistas, es algo que tiene que ver con la historia colectiva…pero por si no nos diéramos cuenta de eso, el personaje que da vida Celeste Cid, Eva, mira la cámara y nos habla de frente por un segundo…tiempo suficiente para dejarnos instalado el tema.

La escena del final cargada de emoción es finamente cerrada por un ofrecimiento simple: no se necesitan grandes discursos para decir todo.

Salí con la sensación de satisfacción…sin sentir que le haya faltado/sobrado algo. No le cambiaría nada. La dejo así…perfecta.

Como toda película linda, es para verla en el cine. Se que hace frío y a veces dan ganas de quedarse haciendo fiaca…pero créanme que salir es un muy buen programa hasta en Otoño.

María, disfrutando la última semana antes de la llegada del invierno. 🙂

Anuncios