Desde la función despedida de Floricienta que no presenciaba un aplauso tan largo como el de anoche en el recital de Elena Roger en el Gran Rex. (Los shows de Floricienta, Chiquititas, Bandana y un par más son los que, en parte, me consiguieron el premio de tía del año en años consecutivos).

Podría decirse que la muchacha oriunda de Barracas, hoy actriz de musicales del mundo, cantó de todo, si hablamos del repertorio, pero prefiero quitarle una preposición a la frase y dejarla acorde al momento: cantó TODO.

El Gran Rex es grande…eso ya lo sabemos…hay que llenarlo. Como público, completamos la sala, como artista, Elena, su voz y los músicos llenaron el escenario. El único espacio que dejaron libre fue ocupado por la emoción ni bien arrancó el show.

Empezaron respetando el orden de las canciones del disco…hasta que en un momento escuché unos acordes que no eran del disco…ocurrió el milagro de escuchar la frase It won’t be easy, you’ll think it strange en un escenario de Buenos Aires. Comprobé lo que ya pensaba: no solo en Londres suena muuuuy bien. Casi salgo del teatro para ir a hacer los trámites en la embajada norteamericana…primera vez que justifico el pedido de visa de ingreso: Evita en Broadway!!!! 🙂

Pensé que esa canción era el plus que tendría el show y me equivoqué. Un par de canciones del disco y por unos minutos pareció volver la Fantine de Los Miserables cantando Soñé un sueño.

Acá preciso de vuestra ayuda: por primera vez escuché una canción que en el estribillo dice algo así como ‘Al lado de mi hoguera me siento y te siento como si estuvieras, pero es cruel ahogar mi risa bajo estas notas, estas notas suenan‘. Lástima que no tengo talento para el tarareo, sino, podría tararear la melodía completa…es bellísima!!!! Por favor, si alguien la conoce…¿me avisa?. Gracias!!!

Ya habíamos escuchado talento en inglés y en español…se jugó un poco más y llegamos a Mina, che cosa sei. Un dúo increíble con Diego Reinhold cantando ‘Parole, parole’. Mientras recibía los aplausos, el talentoso actor nos habló en lenguaje de señas que entendimos todos: señaló a su compañera, con las manos mostró un tamaño pequeño…nos miró y con esas mismas manos hizo un GRANDE. Hago la traducción: es chiquita de estatura pero es GIGANTE al momento de cantar. Y lo demostró soltando su voz en Io vivro senza te.

Si creía que la íbamos a dejar ir así como así…se equivocó. Tuvo que volver al escenario y lo hizo de la mejor manera: Non je ne regrette rien y una versión a capella de Himno al amor, parada sobre una alfombra de rosas rojas arrojadas unos minutos antes.

Pese a tener un lugar donde se me esperaba, juro que me quería quedar ahí un par de horas más.

Si bien la última función de Piaf nos hizo sentir el sabor a despedida…recién anoche se sintió que eso es así.

Olvidé mencionar la ubicación en la que disfruté el espectáculo: fila 1, butaca 20. O sea…asiento del medio de la primer fila!!!! Mejor ubicación…IMPOSIBLE!!!

María, empezando la cuenta regresiva…
P/D1. La canción se llama ‘Cuando estoy solo/a y sueño, es de Sergio Roger y (todavía) no fue editada.
P/D2. Conseguí el vídeo de la canción!!! (Gracias Alejo)

Anuncios