Algunas vacaciones se van terminando…y la de El camarín de las musas es una de ellas.

Anoche fui a ver ‘Esa extraña forma de pasión’, obra escrita y dirigida por Susana Torres Molina.

Casualmente este último Jueves, mientras estudiaba Contabilidad con mi Tutu, salió el tema de la materia Historia. No recuerda si es porque se copiaba o porque la profesora no se daba cuenta de ello, pero el segundo año fue uno de los que más disfrutó. De tercero solo dijo ‘Historia Argentina’. Es de la generación que no le encuentra sentido al estudiar cosas que pasaron antes de que ellos nacieran. Lisa y llanamente, la civilización tranquilamente podría empezar el 13 de Diciembre de 1993 y antes de eso ni siquiera debería existir un calendario. Cuesta trabajo demostrarle que si no aprendemos de ese pasado, posiblemente repetiremos los mismos errores. Igualmente, la historia, en general es asociada al Imperio Romano, Reyes, independencias, miriñaques y peinetas…cuesta muuuucho más convencerla de que la historia argentina tuvo como protagonistas a jóvenes vestidos de jean y zapatillas.

Los 70’s y la obra son una prueba de eso. Lucían como cualquiera de la platea, pero les tocó vivir en una década en la que los ideales despertaban pasiones. Y esa si que es una diferencia.

Sin entrar en planteos ni juicios, últimamente siento que las generaciones jóvenes vienen con un montón de habilidades y conocimientos incorporados que, me parece, podrían reemplazar a la pasión. Pasión que toma diferentes formas…pero pasión al fin.

Susana Torres Molina muestra la historia de 7 (siete) personajes apasionados. Uno con la lucha, otra con la vida, otros con el deber, uno con la búsqueda de la sombra, otra intentando sobrevivir. Todas pasiones que llegan al espectador que no puede salir de ahí de la misma manera. Vimos historia, pero una historia tan reciente, que por momentos siento que se sigue escribiendo.

Los 70’s están acá nomás, a la vuelta de una esquina, en una sala de El camarín de las musas…cada fin de semana…al alcance de cualquier mano…

María, me reconozco apasionada…y me gusta.. 🙂
Escuchar canción

Anuncios