Ya todos sabemos que ayer se recordaron los 220 años de la toma de la Bastilla. 14 de julio de 1789…inicio de la Revolución francesa.

Normalmente prendo la tele y selecciono canal 13 para ver la temperatura y la sensación térmica y ver de reojo alguna noticia.

La pareja de conductores señaló que hubo festejos en París recordando la fecha. Enamorada como volví de la ciudad luz, dejé todo y me paré frente a la pantalla. Se supone que las imágenes deben hablar por si solas, pero parece que esta gente quería aportar algo más. Mientras de fondo se veían los fuegos artificiales saliendo de la torre Eiffel, uno de los dos que no recuerdo quien fue, dijo que esos eran los festejos en Champs-Élysées. Hasta hace un tiempo no me hubiese dado cuenta del error…pero tampoco era tan grave. Comento como al pasar que Champs-Élysées es una avenida de unos 2200 metros que une la plaza de la Concordia y el arco de Triunfo. De hecho, desde el primer punto se puede ver muuuuy al fondo la punta de la torre…por lo que ya le pifiaron de entrada…pero…repito…tampoco taaan importante.

Lo más raro fue que nadie chequeara las imágenes que iban a mostrar. Una cámara enfocaba al público y de fondo los fuegos artificiales y otra recorría la torre en su totalidad…desde arriba hasta abajo…pasando por el cartel que decía 2000…en clara alusión al festejo por el año que se iniciaba.

Me pareció de cuarta el recurso…no tenés imágenes?…no mostrés nada…o pasá un vídeo de youtube…pero dejá tranquilo el archivo. O revisá el material y cortá a tiempo.

En fin, todo esto pasó y no lo pude grabar porque la vídeo cassettera no tenía una cinta. Voy a tener que estar preparada para la próxima.

María, viendo París en el final de la película ‘Alguien tiene que ceder’…pero eso es París de verdad, eh?

Escuchar canción

Anuncios