Así como antes esperábamos que se durmiera la siesta para tener una charla de grandes, desde hace unos años, algunas veces aprovechamos cuando mi Tutu se va a bailar para juntarnos con su madre a tener conversaciones de adultos.

Afortunadamente, por su edad, sólo puede estar en el boliche hasta las 00.00. Luego se junta con sus amigas en la esquina y a las 00.30 la pasan a buscar.

Anoche aprovechamos y fuimos a comer a una parrilla de la calle Hortiguera. Se la recomiendo, se come muy bien, buena carne, buenas ensaladas, buena atención. En la vereda, eh? Y sin mantel…pero qué chinchulines!!! 😉

Unos minutos pasada la medianoche pedimos la cuenta y nos fuimos acercando a tomar el café cerca del boliche. Vimos una confitería en Pedro Goyena y Avenida La Plata y entramos. Mientras elegíamos la mesa donde sentarnos fuimos testigos de las corrida y peleas a golpes de palos protagonizada por unas bandas antagónicas del barrio. Todos adolescentes que salen a bailar…chicas y chicos de entre 15 y 17 años que ven la violencia como primer alternativa. Mientras un agente trataba de imponer respeto a esas varias decenas de incontrolables muchachos, llamamos a mi Tutu para avisarle donde estábamos y pedirle que evite estar en esa esquina. Nos aclaró que estaba en la esquina opuesta a la pelea…cosa que nos tranquilizó un poco.

De la charla surgió la solución: que se case a muy temprana edad así no sale a bailar y se queda en su casa con el esposo los fines de semana.

Tomamos un cortado y una lágrima y, justo a las 00.30 partimos hacia la otra esquina. Para nuestra sorpresa, la jovencita había venido a nuestro encuentro. Saludo va, felicitaciones por el día de la mujer viene, y la adolescente pide: podemos cruzarnos y tomarnos un taxi ahí enfrente? Acá hay gente que me conoce.

Claro, que la mamá y la tía la vayan a buscar es un tremendo papelón. Francamente no estaba preparada para eso…pero bueh…se tendrá que ir aprendiendo…parece que no es bueno para su imagen que vea que la vamos a buscar. Me dio mucha risa, pero la contuve…

María, rara manera de divertirse, no? En fin…

Escuchar canción

Anuncios