Desconozco la lista de frases clásicas para empezar una conversación con un desconocido…pero estoy casi segura que algo que tenga que ver con el clima podría estar al tope.

En un edificio con 18 departamentos, con propietarios a los que no nos gustan las reuniones de consorcio, es muy difícil conocerse. Salvo, obvio, la señora sorda que me confundió con un fantasma y la doctora de la mala bebida.

Con la pareja que se mudó el año pasado hay un clásico…después de saludarme y preguntarme como anda todo, casi me veo en la obligación de reparar en sus pequeñas hijas y decir que están cada día más grandes. Un verdadero papelón interior cuando me doy cuenta que el día anterior hice el mismo comentario…pero bueh…quizás de ahí le surge el mote de “clásico”.

La introducción de un caballero que maneja un taxímetro, en general, suele ser el clima. Y…cómo la está tratando la temperatura? Vio que frío hacía esta mañana? Cuando fui a sacar el auto la radio decía 3º. Con el pasar del tiempo y los adelantos tecnológicos, a esas simples frases se le agregó un final diferente…3º de temperatura…pero menos de 0 de sensación térmica…por el viento.

Si el viaje transcurre en el verano, recordar que en Buenos Aires lo que mata es la humedad es un lugar común. Y acá nuevamente la ciencia aportó lo suyo “ayer llegamos a los 40º…pero el termómetro del auto marcaba que el asfalto estaba a 52º”.

Con ambas temperaturas…como adicional de los últimos tiempos se instaló “…anunciaron alerta meteorológico…posiblemente caiga granizo”.

Para qué tanta info? Para qué darnos datos sobre los rayos UV?

Como si fuera poco…hace un tiempo tuvimos una tromba marina y luego un tornado.

Y a esto súmele la niebla y el informe de los cortes de rutas. Esta mañana cortaron el puente Rosario – Victoria por poca visibilidad.

Dónde quedó la época de “visibilidad 10 mil metros”? Todo lo que tenga que ver con eso termina con un “reducido por neblinas matinales”.

Y si nada de esto conformó al señor del clima…desde hace una semana se lo anuncia como si fuera el protagonista de Lost…EL HUMO.

Que viene de Entre Ríos, que llegó hasta Santa Fe, que cortaron la ruta 9, que chocaron en la 12, que es producto de la quema de pastizales, que el asado más grande del mundo en Uruguay y la mar en coche.

Hay que estar preparado para hablar de esos temas sin trascendencia…creo que es mejor arrancar con algo más básico como “…concuerda usted con Plinio el viejo y Platón respecto del lugar donde se encontraría la Atlántida o prefiere esperar que se junten de nuevo en Atenas en Noviembre de este año para seguir debatiendo?

María, sin tema de conversación…

Anuncios