¿De qué se hubieran ocupado los noticieros si lo de hoy hubiese terminado en chaparrón? No, no requiere respuesta…es una pregunta retórica.

Leyendo el diario hace un rato me encontré con la promesa de Macri: cuando él termine su mandato…ante una lluvia como la de hoy…la ciudad no se inundará.

Mientras intentaba, en vano, quitar una mancha de grasa de mis pantuflas favoritas, me puse a pensar: el problema de la salud se soluciona dejando que los hospitales porteños se ocupen prioritariamente de los porteños; el problema de los cartoneros que habían acampado en Pampa y la vía se soluciona trasladándolos de prepo a su lugar de origen, la provincia de Buenos Aires…entonces…para evitar la inundación por lluvia la solución será comprar todo el stock de chapa galvanizada de Siderar y techar la Capital con caída a la provincia? Estos años que faltan se perfecciona el sistema para poder abrir el techo el día que nosotros, los porteños, querramos ver un poco el sol…sino…con la misma inversión también solucionamos el tema de la capa de ozono…que es más delgada y ya no nos protege a nosotros…los porteños…que pagamos nuestros impuestos para que gente inteligente cuide nuestros intereses…los de los porteños.

Y si compañero…así es la vida…todos sabemos que Dios es argentino pero atiende en Baires. Se los digo yo…nacida y criada en Esquina…pueblito dueño de un montón de estrellas que sólo se ven allá…en el pueblo…igual que la solidaridad…porque acá…los porteños pagamos alumbrado, barrido y limpieza para que el gobierno nos ilumine, barra y limpie…pero sólo a nosotros…eh?

María, viendo el cielo de acá…de los porteños…con algunas nubes…no se como estará allá…en la provincia…
P/D. Aunque sea la lluvia es democrática, no?
P/D2. Dicen que los pueblos son juzgados por como tratan a los más débiles…ay, ay, ay…

001inunda.jpg

[odeo=http://odeo.com/audio/17804433/view]