Cualquiera que desee alquilar un departamento sabe que debe contar con alguien que quiera oficiar de garante en el momento de efectuar la transacción. Su función consiste en responder por la deuda si el inquilino deja de honrar sus compromisos.

Hace alrededor de 10 (diez) meses, un matrimonio con un hijo se han mudado a edificio donde vivo. Desde ese preciso momento dejaron de pagar el alquiler. La propietaria quiso recurrir al garante. Al parecer era un fantasma o algo así…no lo pueden encontrar. Comprendí entonces lo poco que puede ayudar un garante en algunos casos.

Estos feriados largos están provocando que poca gente esté trabajando…de hecho en la mayoría de las actividades sólo se cuente con un esquema de guardia. La labor de los noticieros no es la excepción…están informando sobre el calor y cuestiones menores, creo, por falta de cronistas…no creo que sea porque falte información.

Parece que para algunos medios el proceso que se intenta llevar a cabo el Colombia no tiene la relevancia que yo creía. Hay varios países que han enviado sus representantes para que actúen como garantes de una transacción en la que se canjearán vidas.

Quizás haya visto muchas películas norteamericanas…pero creo que los garantes en este caso están en una posición un tanto…como decirlo…comprometida.

Espero que la Operación Emmanuel llegue a buen término lo antes posible.

Me gustaría levantar la copa esta medianoche sabiendo que aunque sea unas familias más en el mundo tienen motivos por los que brindar.

María, no se puede empezar un año así…

Anuncios