1 de enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril, 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio San Fermín. Ese fue mi primer pensamiento de la mañana. No, miento, el segundo. El primero fue “otra vez esta tele que se prende sola…voy a tirar a la basura el control remoto…y si no es el control y lo que tengo que tirar es la tele?”. En fin, al haber escasés de noticias, que hoy sea 07/07/07 fue EL tema de los noticieros de la mañana. Como si no recordáramos que el año pasado pasó algo parecido con el 06/06/06…y les voy anticipando que el 08/08/08 será algo simular, aunque no tanto como aquel 09/09/99…jejejeje. Qué creatividad tenemos los humanos, eh?

El diccionario dice que una maravilla es un suceso o cosa extraordinarios que causan admiración.

Producto de no se qué límite, el aventurero suizo Bernard Weber, decidió que las maravillas del mundo deben ser sólo 7 (siete), hizo un concurso, contó los votos y las ordenó de la siguiente manera:

La Gran Muralla china
Las ruinas de Petra (Jordania)
El Cristo Redentor (Brasil)
Machu Picchu (Perú)
Chichen Itza (México)
El Coliseo de Roma
El Taj Mahal (India)

Admiro la capacidad de gente que se animó a cortar la lista. Me imagino todo lo que quedó afuera. Seguramente cada uno de nosotros tiene su propia lista. Empecé a confeccionar una y la comparto:

2 rayitas rojas en un Evatest,
Cualquier lluvia de verano,
Un muelle viejo de Tigre,
La campana del colegio que anuncia el recreo,
El sol pegando sobre una naranja en Chajarí,
Un mojarrero comprado en Zárate, camino a Villa Paranacito,
Aquel castillo de arena que hicimos el verano del ’98,
La iglesia de Esquina,
Verte reir,
Esos ojos,
Tu lunar,
Un Domingo,
La vida…

No podría seguir…como buena provincia…todo tiende a fascinarme y me despierta admiración lo que para otro quizás sea moneda corriente. Por suerte sigo viendo cosas extraordinarias todo el tiempo.

María, maravillada con el mundo

0esquinab.jpg Iglesia de Esquina

0castillo.jpg Castillo de arena

01tigre.jpg Muelle del Tigre

[odeo=http://odeo.com/audio/1701567/view]

Anuncios