Todos recordarán las veces que, mirando los clasificados del diario, hemos encontrado una larga lista de avisos ofreciendo acompañantes de primer nivel. Si había otro adulto cerca, apenas el cruce de miradas bastaba para entablar la complicidad…creíamos saber que había detrás de un aviso de esos.

Me parece que en los próximos meses tendremos un auge de empresas que ofrecen servicios de acompañante. Claro está, detrás de esa inocente oferta, habrá algo más. Será compañía…pero no creo que dure mucho…apenas los minutos que se tardan en cruzar el peaje de la autopista.

El hecho es que, aparentemente, a partir del 1 de Mayo, todo conductor que viaje solo, deberá pagar el valor del peaje multiplicado por 4 (cuatro).

Propongo grupos de 3 (tres) personas de cualquier edad, sexo o condición, ofreciendo sus servicios por $1…subiendo al auto unos metros antes del peaje, bajando luego de haber cruzado la cabina. Si están en buen estado, en hora pico, calculo que podrán subir/pagar/pasar una docena de veces…eso haría a $4 la hora para cada persona. Si tienen al conducta de trabajar una jornada simple de 8 (ocho) horas…a fin del día cada uno se llevará $32. Suma nada despreciable.

Del lado del conductor…sin aumento de tarifas, cosa con baja probabilidad, pagaría $0.50 en la cabina y $1 de cargo por el servicio. Se ahorraría $0.5, pero lo más importante: demostraría que se puede burlar a un burlador.

Señores que proponen brillantes ideas, que viven de los impuestos que giles como nosotros pagamos puntualmente, por qué no solucionan los problemas de fondo? No escucharon nunca que el incentivo puede más que el castigo? O alguno cree que el que se viene en auto al centro es por gusto? Agranden el microcentro, fortalezcan el sistema de transporte público, construyan playas de estacionamiento a precios accesibles y vamos a ver si la gente prefiere el amontonamiento de fierro y humo al que están acostumbrados.

María, también viendo la veta en otro negocio: acompañantes inflables. Mayor inversión, pero se le podría dar otro uso: como flotadores para las piscinas. (Malpensados).

Anuncios