Arte: manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Ya sé, cualquier cosa puede ser arte. Y si. No podría diferenciar entre algo “bueno/malo”, ni siquiera entre “entiendo/no entiendo” a lo sumo como “me gusta/no me gusta”.

Soy de las que van a muestras de arte, museos, conciertos y obras de teatro cada vez que puedo. Ya tengo perfilado, creo, mis gustos o preferencias.

En materia de pinturas, mis favoritos, los impresionistas. Las únicas veces que he agarrado pinceles ha sido para pintar alguna pared de casa o untar de manteca un pollo antes de meterlo al horno. De pintar cuadros, ni hablar. Supongo que de chica usé témperas o acuarelas…pero no me consta.

Una de mis hermanas pinta sobre tela y no lo hace tan mal.

Ya habiendo perdido toda oportunidad de incursionar en esa rama del arte, me enteré que todavía estoy a tiempo. En materiales alternativos, es verdad…pero muy vigente por lo que veo. Además no es muy costoso. De hecho, si se anima, puedo conseguir el material en algún local de comida rápida…total quien se va a avivar que es para eso?

Les paso algunas de las últimas obras de tantos anónimos artistas.

1mrketchup_normal.jpg

2mrketchup_normal.jpg

1littlereddevil_normal.jpg

11_normal.jpg

1vfsh0447ktch_normal.jpg

1nerdyface_normal.jpg

Estoy viendo si también se podría usar mayonesa, mostaza y salsa golf.

María, recordando que en una remera tengo algo muy parecido a la cara de Fidel, con el gorro puesto, hecha con auténtico aceite Natura de girasol. No sale con nada.

Ver nota

Anuncios