Carente de cámara digital, salvo excepciones, entre el momento de tomar la fotografía y verla impresa en papel, suele pasar un tiempo considerable. He llegado a dormir un rollo por un año…pero no siempre pasa eso. Normalmente, un rollo de 36 (treinta y seis) fotos…entre que tome la primera, hasta que lo revelo, calculemos un promedio de 3 (tres) meses.

Conociendo mi memoria y mis gustos, convengamos que las diferencias entre los diques San Roque y La quebrada, no son muy evidentes. Al verlas, tengo que mirarlas fijamente durante un rato para saber de donde son. Y cuando son sólo cabañas de manera cerca de una piscina, hay que tener la memoria que no se consigue para saber si son de Villa General Belgrano o Merlo.

Pero a los amigos eso no le importa…le decimos que el lugar era lindo, que la pasamos bien y listo. Recomendamos ambos lugares y ya está.

Esas son licencias que nos podemos tomar quienes no somos profesionales ni tenemos que ilustrar algún relato.

Hay otra realidad, una foto que nos gusta la usamos como protector de pantalla, quizás la regalamos a una sobrina, quizás a la mamá, y capaz aparece también en un portaretrato. Repito, hablando de personas comunes, esas cosas están permitidas, pero a nivel profesional tales repeticiones no serán admitidas.

Nuevamente Infobae nos da tema. Desde hace varias semanas, están repitiendo una foto. Alguna vez ilustran la sección salud, otras policiales, otras bizarro.

Cómo ejemplo sólo pasé las de los 2 (dos) últimos días…pero no pierdan de vista esos pares de piés…les aseguro que aparecerán nuevamente ilustrando alguna otra nota.

Ya se ahorraron el sueldo de los correctores…será que ahora bajaron la cantidad de fotógrafos del plantel? Qué no se diga…

María, dudando entre Río Ceballos y Carlos Paz…de dónde es la foto????

11infobae.JPG

12infobae.JPG

Anuncios