Dicen que por este año, en Montevideo, el carnaval se empezó a terminar. Los planes para presenciar a los Asaltantes con Patentes quedaron postergados hasta el año que viene…en época más propicia.

Coincidencia o infortunio, justo hoy, aquel presidente les ha caído de visita. Increíble el operativo de seguridad. Así como otrora, al paso de Atila, no creía el pasto; hoy, al paso de Bush, los celulares se bloquean. Si, así es, anda acompañado de un dispositivo que asegura que a su alrededor nadie se podrá comunicar. Da para pensar.

Y como no queríamos ser menos en esta carrera de tener presidentes de visita, esta tarde, a eso de las 19.15, involuntariamente formé parte de la comitiva que acompañó al bolivariano Chavez rumbo a Ferro…aunque lo acompañamos sólo desde el hotel de la zona de Retiro, justo frente a la oficina, hasta Libertador y Pueyrredón.

Sin tener ningún tipo de conocimiento de política internacional, no me van a negar que es mucho más simpático el venezolano…tiene más chispa…es más ocurrente…nos habla casi de igual a igual…en fin…el otro, para mí, menos onda que un desalojo.
Además, estando rodeada como estoy de una docena de “panas” a diario, hasta el tonito me parece familiar. 😉

Pensando un poco mejor las cosas, casi sin dormir en la última semana, este tipo de marcha y contramarcha, apoyo y repudio, no está logrando nuevamente hacernos sentir a Uruguayos y Argentinos, uno en la vereda de enfrente del otro? No será que todo esto agudizará aún más la distancia entre ambas márgenes de los ríos que unen/separan los puentes? Divide y vencerás. A río revuelto, ganancia de pescador. Será casual o nuevamente nos están cambiando oro por cuentas de vidrio?

María, pidiendo permiso para pensar…

[odeo=http://odeo.com/audio/9975413/view]

Canción con todos – Tejada Gomez y Cesar Isella

Salgo a caminar
por la cintura cósmica del sur
piso en la región
más vegetal del viento y de la luz,
siento al caminar
toda la piel de América en mi piel,
y anda en mi sangre un río
que libera en mi voz su caudal.

Sol de Alto Perú
rostro Bolivia, estaño y soledad.
Un verde Brasil
besa a mi Chile, cobre y mineral.

Subo desde el sur
hacia la entraña América y total
pura raíz de un grito
destinado a crecer y estallar.

Todas las voces todas
todas las manos todas
toda la sangre puede
ser canción en el viento

Canta conmigo canta
hermano americano
libera tu esperanza
con un grito en la voooooz.

Anuncios