Habiendo ido a colegios de religión católica durante la primaria y secundaria, y a un terciario judío, soy el blanco fácil para las preguntas de los alumnos de primaria de la familia: en qué se diferencian los judíos de los católicos? Como si fuese fácil responder. La primer vez me tocó explicar lo del Pesaj y la Pascua…que caen casi siempre juntas.

Medio raro explicar que cuando Jesús murió estaba festejando la pascua. Y si su muerte es el realidad la pascua? Expliqué el Pesaj como el recordatorio de aquel día en que el Mar Rojo se abrió y dejó pasar a través de él a Moisés y a su pueblo y Pascua a la resurrección de Jesús al tercer día de enterrado.

Silencio…luego…”y como saben que el cuerpo desapareció?”. Obvio, de haber existido una pandilla que robaba cadáveres hoy tendríamos un problema.

(Ojo, todo esto desde el mayor de los respetos que profeso hacia ambas religiones y mis amigos practicantes…no es mi intención ofender sino todo lo contrario, ver que en el fondo somos todos iguales.)

Ahí surgió el tema de la fe necesaria en estos casos…hay cosas que no se discuten, que se aceptan como que son…dogmas.

Fe que evidentemente no tenían estos tipos que metieron en cana a un pibe porque se presentó a cobrar un cheque por 100 lucas verdes con la firma de “Dios, rey de reyes”. Y si realmente era él quien había firmado el cheque? O no puede hacer eso acaso? No es que puede TODO? Para mí, le están errando fiero…

María, por qué no le creen? Capaz que es verdad…o no?

Leer Nota

Anuncios