Variadas maneras de expresar júbilo tenemos los humanos…y varían según el ámbito. En una cancha de football es común la modalidad “cantito”. En un billar, una buena jugada se festeja con un chasquido de dedos. En el tenis, tanto el silencio como el aplauso al final del punto demuestran respeto.

Los carteles son un tema aparte. Qué será la plaza en la película Evita sin las banderas, pancartas, carteles y demás sitios donde alojar mensajes o simplemente demostrar la identidad. En el fondo del ropero encontré hace unos días un cartel pintado con crayones. Siempre presentes en las fotos de los viajes de egresados.

Obviamente, la salida del programa Gran Hermano, no va a ser la excepción. Hace un rato vi el momento en que uno de los integrantes abandonaba la casa. Un montón de gente expresando el afecto. Se me erizó la piel al leer “No te vallas”. Si, si, con “ll”.

No digo prohibir que vayan a alentar (¿?) a quien se les dé la gana pero, así como se peinan para la foto, le cuesta mucho a los productores revisar el contenido de los carteles, prestarles un fibrón y exigirles que corrijan los carteles? O será que los productores/camarógrafos y demás no saben que se escribe “no te vayas”?

Ah, y otra similar que me produce la misma picazon: me estoy “llendo”. NOOOOO, se dice “yendo”.

Ya sé que el artículo 14 de la constitución dice que tenemos derecho a expresarnos sin censura previa, pero ésto sería en nombre de la educación, los modales y el buen gusto.

Señores padres, tutores, hermanos mayores o encargados: si ven a su hijo escribir un cartel, no le cuesta nada controlar qué está escribiendo, no? Dele una mano, todo sea para que a mí no me moleste, si? O alguno se imagina aquel 17 de Octubre al general leyendo un cartel de apoyo firmado por el gremio de “Lus y Fuersa”? Algo de cuidado tengamos, puede ser?

Gracias

María, recordando que hay un diccionario on-line http://buscon.rae.es/draeI/

Anuncios