Estoy planeando mis vacaciones. A manera de embudo, las alternativas cada vez son menores y ya podría decir que son sólo 2 (dos). Totalmente opuestas una de la otra, como debe ser.

Me estaba inclinando más por la alternativa de recorrer lugares de Argentina que me gustaron mucho y esta vez los quería conocer más a fondo.

Para obtener información recurrí a internet, obviamente.

Mi sorpresa fue ENORME cuando descubrí, accidentalmente, un mapa de la zona austral. Aquello que siempre incluía en el mapa de Argentina, vi que también aparece en el mapa de Chile, y también en el de Reino Unido. No quiero levantar la perdiz, ya bastantes conflictos armados hay en el mundo como sumarle otro, pero me alarmé.

Por suerte, en 1959, se firmó un tratado en el que la lista de países que aparece después, postergan su reclamo de soberanía hasta 1999, reconociendo que es en interés de toda la humanidad que la Antártida continúe utilizándose siempre exclusivamente para fines pacíficos y que no llegue a ser escenario u objeto de discordia internacional. Los países firmantes son: Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, la Unión del África del Sur, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América.

Epa, no sabía que éramos tantos. Habré faltado al colegio el día que enseñaron eso? Si es así, mi Tutu también estuvo ausente…no sabía nada al respecto.

Ya pasamos el 1999 y nada. Bien, un tiro pa’l lado de la justicia, aunque eso de que las aspiraciones sólo se “postergan” no me dejan muy tranquila…un día les cae mal la comida, se levantan de la siesta con mal humor y empiezan a los cohetazos.

Así, sin saber qué territorio pisaría, la voz de la razón me dijo: tía, mejor andá a París y listo…

María, leyendo geografía e historia…me perdí de mucho me parece…

P/D. Cecy, pasala la data a Sofi.

antaarg1.JPG  Antártida Argentina

antachi.JPG Antártida Chilena

antabri2.JPG Antártida Británica

Anuncios