Como diría Pancho Ibañez…”Todo tiene que ver con todo”. Se anda hablando de la triple “A” y su accionar.

Cuando a mediado de los 70’s se implantó el gobierno militar en Argentina y gran parte de latinoamérica, la liberta de expresión fue casi eliminada. El cine no fue la excepción. No se podían hacer películas que nos hicieran pensar o documentara lo que pasara. Tenían que ser de temática “fácil” de entender…como quien ofrece la fruta pelada y hasta masticada.

No existe culpa alguna en quienes las hicieron…había que trabajar. Quizás el exilio les dió a algunos cierto “status”…pero hubo otros que se pudieron quedar y de algo tenían que vivir.

Hubo todo tipo de películas, pero una tetralogía es mi favorita: Los éxitos del amor, La carpa del amor, La playa del amor y La discoteca del amor.

El protagonista de la primer entrega de la saga fue el siempre recordado por mí, Claudio Levrino. La “chica”…Graciela Alfano. Inolvidable final en la cancha de Racing, el rubio de ojos celestes con cara de bueno vestía la celeste y blanca y de fondo Cacho Castaña, con el mismo tema de la novela que el actor había protagonizado años previos.

Ojo, la tarea de los directores no era fácil, eh? Hay una escena en la que Graciela Alfano está triste por algo que le hizo su chico, se encierra en su cuarto a llorar, pero, de paso, deja la tele prendida y todos podemos disfrutar de un tema cantado por Aldo Monjes o Manolo Galván. Acá me entró la duda…son muchos años…muchas películas similares…mismos cantantes en todas las pelis…en fin…no vamos al caso.

Casualmente, se cumplen 27 años del accidente de Levrino, y me pareció que, para los que somos malos de memoria, no estaría mal escuchar de nuevo el tema, no?

Unos años después apareció en escena Luis Luque. Las revistas del espectáculo lo llamaban “El doble de Levrino”. Ustedes creen?

María, buscando las diferencias…

P/D. (No puedo subir las fotos. En http://detodoslosdias.blogspot.com las van a poder ver.)

[odeo=http://odeo.com/audio/6595163/view]

Anuncios