Lejos de pretender que todos seamos iguales, convengamos que algunos “raros entre raros” se encuentran a diario, no?

El finde pasado fui a comprar libros con mi sobri favorita. Mientras emitían el ticket, la pequeña reparó en un libro que llamó mucho su atención: Guinnes. Preguntó qué era…lo tenía de nombre, me parece. Dimos una explicación al paso y terminamos el tema.

En verdad, salvo los casos que veo en tele, no estoy enterada del contenido de tan mentado libro. Hoy supe de algunos casos que se han ganado el honor de estar en esas hojas:

Thai Ngoc, vietnamita de 64 años, que asegura no haber dormido ni siquiera una siestita desde 1976. Jura haber pasado casi 12 mil días despierto. No tiene idea de lo que se está perdiendo. Llega a ir a Villa Gobernador Catre y pierde el título.

Sanju Bhagat’s, hindú que estuvo embarazado de su hermano. Tenía la panza del mismo tamaño que una mujer a punto de dar a luz cuando se acercó a un hospital.
Descubrieron que en su interior alojaba los restos vivos de su hermano gemelo, que había quedado atrapado en su cuerpo durante el embarazo de su madre. El feto sobrevivió como un parásito alimentándose a través de una especie de cordón umbilical. Médicamente su condición se conoce como “Fetus in Fetu” y sólo hay registrados 90 casos similares en toda la literatura médica.

Shoichi Yokoi, soldado japonés que en 1944, durante la Guerra Mundial, se escondió para escaparse del ejército estadounidense y fue encontrado 28 años después. Nunca me gustó jugar a las escondidas, pero con un rival como éste…MENOS!!!!

Mehran Karimi Nasseri o Sir, Alfred Mehran, un refugiado iraní, que por haber visto rechazada su residencia en varios países europeos y tras el robo de los documentos que acreditaban su identidad, hizo del aeropuerto Charles de Gaulle, Francia, su residencia estable desde 1988. Ah, si, yo vi la peli con Tom Hanks…que antes de quedar varado en la terminal había quedado varado en una isla. Todos lindos personajes.

Yoshiro Nakamatsu, un japonés que asegura ser la persona con más inventos realizados en toda la historia de la humanidad. Tres mil en total, entre las que incluye el disco floppy y las zapatillas “Pyon Pyon”. Como si eso fuera poco, quiere vivir 140 años y ha fotografiado cada una de las comidas que ingirió durante los últimos 34 años. De tener esa manía, en este momento estaría tomando una instantánea a unas empandas de carne ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!

Michel Loito, un tipo que come metal, vidrio, goma, bicicletas, televisores y hasta un ¡avión! que tardó dos años en terminar. Y si prueba con un yoghurt?

Matayoshi Mitsuo es un japonés que cree que es Dios. En sus campañas llegó a proponerles a sus oponentes que se suicidaran usando el método hara-kiri. Linda manera de eliminar a la oposición, no? Por lo menos tendría más dignidad que otros que reparten cargos públicos…en fin…

David Icke afirma que la Tierra está manejada por un grupo secreto de reptiles humanoides llamado “La elite”. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush y la Reina Elizabeth II serían parte de la descendencia.

David Allen Bawden se hace llamar Papa Miguel I. Considera que las últimas elecciones son inválidas porque los Papas que eligieron fueron modernistas. Él, junto a seis cónclaves –entre los que se encontraban sus familiares y él mismo– se autoproclamó el cargo. Hasta el día de hoy, dice, continúa ocupándolo. Me encantó!!!

Julio Iglesias es el intérprete latino de más éxito en todo el mundo, con ventas globales de más de 200 millones de álbumes. Que le agradezca en parte a mi madre.

Y acá va mi favorito…el que conozco de cerca: Mojarrita Agüero. Allá por los años 70’s, en la localidad de Santa Rosa, provincia de Corrientes, supimos ir a la Fiesta Nacional del Gladiolo. Carrozas inmensas con motivos construídos sólo con variedades de esas flores. Un desfile bien colorido, con elección de reina y festival folklórico. De día, soportar el calor. Cerca de la siesta, un aparcero de la zona golpea las manos en la puerta de la casa rodante. Atendió mi padre, quien rápidamente tomó el termo, el mate y partió. Sin querer parecer “La reportera del crimen”, sólo por curiosidad infantil, lo seguí. Iban con paso rápido, como quien va a una emergencia. Siendo mi padre empleado del correo, no se me ocurría que podría ser tan urgente. Algún parroquiano que sabía como pegar una estampilla o el reclamo de una carta no entregada…no sé.

La caminata nos llevó a la orilla del río, o laguna, o lago, no sé precisar tamaño y no recuerdo mucho los detalles. Habló con un muchacho de la prefectura, se subió a un bote y se internó en el espejo de agua. Y yo sin largavistas. No sabía que pasaba. Me senté a esperar. En general, la gente comenta…seguramente alguien sabía qué pasaba y me podía sacar de mi ignorancia.

Pasados unos minutos, el misterio fue revelado: el señor Mojarrita Agüero estaba intentando batir su propio récord de permanencia en el agua atado de pies y manos. Habían pasado muchas horas, el señor estaba aburrido y llamó a mi padre para que le fuera a cebar unos mates. Si, si, mi padre era famoso en el camping por los ricos mates que cebeba. Creo que si me hubiese visto el mes pasado introduciendo una pastilla de Mentho Plus para darle sabor a la yerba, se levantaba de su tumba y se volvía a enterrar. No he heredado su talento.

Otra pregunta que quedó sin respuesta el fin de semana, después de haber visto la portada del libro, fue: y para qué la gente hace esas cosas? No lo sé – pensé, pero no lo dije…

María, ignorando algunos motivos…

Anuncios