Satisfecha estoy después de haber celebrado “Festivus, the festivity for the rest of us!” desde que empezó el día. Pero, el marketing, las familias, el olor al pavo que estoy preparando, la promesa de uno de los invitados de llevar sopa paraguaya, la cantidad bebida que han comprado, los paquetes de mantecol que vi de reojo y las ganas de ver amigos, me obliga a querer festejar también la Navidad esta noche.

Ya el año pasado hice la misma reflexión: no es que la Navidad sea triste…el problema viene con las canciones. Son, como diría la Negra, “pum para abajo”.

Oportunamente hablamos de eso de “beben, beben los peces en el río por ver a Dios Nacido”. Esos peces beben agua porque no tienen otra cosa que beber. Dale una fresita para que elijan y vamos a ver si siguen tomando agua turbia ¿Qué tendrá que ver eso con Navidad? Y encima son repetitivas…y eso me cansa, disgusta y hasta molesta.

[odeo=http://odeo.com/audio/4600103/view] 

Hay otra que habla de un niño que, montado en un burrito, va solito a Belén. Da tristeza, no me digan que no. Ver una vaca en el campo me da tristeza, imaginen a un niñito yendo en solitario montado en el animal de andar lento…sabiendo que va a un lugar donde ni lo esperan ni tiene nada que hacer. Va nomás, de puro contento que es.

[odeo=http://odeo.com/audio/4599843/view]

Y no me vengan con que todos somos más buenos por el espíritu navideño. Los ladrones siguen siendo ladrones…sino…expliquen de otra forma lo de Luis Miguel editando un disco con villancicos. Eso, acá, en México y en Esquina es ROBO!!!! Se acabaron los boleros, no me da para el tango, y bueh, démosle a los villancicos..noooo.

[odeo=http://odeo.com/audio/4599153/view]

Después está el otro que cuenta que el niño pobre escribió su cartita, se peinó, se puso zapatitos pero el niñito Jesús no vino…dice que el “niño pobre sin regalito se quedó”. Era necesario hacer una canción sobre eso? Y encima hacérsela cantar a un niño? Eso es crueldad. Cobren las regalías, vayan a Cebra, compren montañas de juguetes y propónganse no dejar a ningún niño sin su regalo. Si Papá Noel no llegó, por lo menos lleguen ustedes. Reparación, señores, reparación. En lo personal, mañana por la tarde, voy a sentirme útil: ayudaré a abrir regalos a un montón de niñitos en el Hospital de Niños, colaboraré en la extracción de pasas de uvas y frutas abrillantadas del pan dulce para que se transforme en algo decente y espero no perder tantas partidas de naipes como me pasa siempre. Ojo, no jugamos por plata, eh? Sólo por el placer de verle los dientes cuando se sonríe el ganador.

Otro tema, quien fue el resentido que incluyó el tema “El niño del tambor” de Raphael en la categoría Villancicos? Un gitano?

No hay manera que se relacione la Navidad con algo alegre…a menos que nos consideremos paganos por un rato, practiquemos catación de cualquier tipo de bebida, retomemos aquella conversación dejada trunca el año pasado para la misma fecha y nos relajemos pensando que es sólo una noche más.

Algunas tradiciones se conservan: mi madre debe estar picando la fruta para hacer la ensalada para el postre, unos minutos antes de las 12.00 se va a saturar el 113 porque todos van a querer saber la hora justa, los celulares colapsarán y no podremos mandar ese SMS tan importante que dice “FELIZ NAVIDAD” a los que queremos pero no tenemos cerca, como siempre Papá Noel nos caerá de sorpresa mientras salimos con Agus, Mili y este año Dylan a ver si vemos un reno por la ventana (y todos los años pasa lo mismo…elegimos una ventana para buscarlo y el chango cae por la otra…cuando nos queremos dar cuenta…todos los paquetes en un rincón…pero no importa…ya lo vamos a enganchar un año de estos…)…en fin…las cosas simples de la vida.

En lo personal, no he mandado tarjetas…ni se donde quedan las oficinas del Correo Postal. Si son amigos, nos veremos alguna vez, y si no lo somos, estoy segura, nos veremos alguna vez.

Vaya desde acá mi optimismo en forma de canción…

María, se puede considerar milagro navideño escuchar un tema de Los Parchís?
P/D. Intentaré mandarte un SMS…pero mi fé por CTI no llega a tanto. FELIZ NAVIDAD!!!
P/D2. Recordemos las recomendaciones que pasaron por la TV para evitar accidentes: no le apuntemos a los ojos cuando abramos las botellas!!!!!

[odeo=http://odeo.com/audio/4600283/view]

Anuncios