Al final…no era ahí…pero estuve cerca…

Como siempre, metida en mi mundo, recorría la calle Santa Fé desde su nacimiento hasta el 3000, cuando a la altura de Rodriguez Peña (más o menos) me di cuenta que el tráfico era diferente al que cruzo a diario. Algo pasaba y no sabía qué era. Independientemente de lo que diga el servicio meteorológico, la visibilidad en mi caso es de 100 metros. Justo a esa distancia empecé a ver mucha gente y motos de policías y móviles de canales de TV y ambulancias y gente y más gente.

Apelé a mi memoria: qué hay en esa cuadra? YA SE!!!!! La librería El Ateneo!!!! Seguro está Isabel Allende firmando «Inés del alma mía», su último libro – pensé. Se notaba una mayoría femenina en el público. Según Esqui, García Marquez es un escritor «para minas» (sic), así que barajé esa posibilidad. Si era él, de un salto compraba «Del Amor Y Otros Demonios», se lo hacía firmar y te lo daba como regalo de cumpleaños.

En eso me acerqué más a la muchedumbre y me di cuenta que mi memoria era buena, mas no excelente. Metros antes de la librería había una disquería…no se ilusionen…no era Ileana Calabró presentando su disco..era Enrique José Martín Morales, más conocido como Ricky Martin,  firmando autógrafos. La cantidad de gente que había!!!!! Y todos mirando el primer piso. Parecían los descamisados esperando que Evita anunciara algo desde el inolvidable balcón. O, cómo mínimo, Madonna cantando No llores por mi Argentina para la peli. Sujeté el morral…adentro llevaba un libro y no quería que corriera la misma suerte que en la última manifestación de Quebracho.

Quedarme, no me iba a quedar…pero irme así como así tampoco. Hice lo lógico: caminé despacito…mirando de costado el local…en una de esas lo veía y le tomaba una foto. Lo vi de muy lejos…el teléfono no tiene tanto alcance…vestía una musculosa negra o azul oscura…o capaz no era él y al que vi era a su custodio, no sé. Otra cosa que no ví fue el agujero de toma de agua de Obras Sanitarias. Estaba abierto y metí el pié izquierdo como si fuera a ponerme una media. Las 10 cuadras que me faltaban recorrer las hice al ritmo de un sonido HORRIBLE que producen las zapatillas con plantillas empapadas a cada paso.

Y bueh…también es un poco de cultura, no? Volví a casa tarareando para mis adentros Te extraño, porque vive en mi tu recuerdo, te olvido, a cada minuto lo intento ,te amo, es que ya no tengo remedio, te extraño, te olvido, te amo de nuevo…(el único que tema que conozco!!!!!)

María, contagiada por el romanticismo…
P/D. Afable: Agradable, dulce, suave en la conversación y el trato. Lo sabía de antes…no dejes que te engañe…fue un chiste…

Deja un comentario