Siempre me intrigó saber quien pone los nombres a los Huracanes. Llamé al lugar donde me podía pasar la data y me pareció digno de compartir todo lo que descubrí. Please, niños en edad escolar, tomen nota de esto:

En 1900, el australiano Clement Wragge, que los bautizaba con el nombre de políticos que le desagradaban…ups…acá tendríamos una lista que nunca acabaría, no? Se imaginan en el noticiero, en vez de hablar de la Tormenta de Santa Rosa, llamarla con un nombre que tenga más que ver con los destrozo que ocasiona…”Carlitos”…(y no me refiero a Tevez). Hubiese sido divertido. Pero eso cambió.
Actualmente, Canadá, Estados Unidos, México y países del Caribe, se juntan cada 6 (seis) años y elaboran juntos una lista de nombres, ordenados alfabéticamente, que irán usando a medida que un vientito se vaya poniendo más intenso, pase a tormenta, Depresión Tropical, Tormenta Tropical, Huracán y luego sus grados del 1 al 5 según la velocidad del viento.

Al principio, sólo se usaban nombres de mujeres, pero desde el año 1970, organizaciones feministas lograron que en la lista también aparecieran nombres de varones. Ven, un lugar que era sólo nuestro y lo quisimos compartir…jejeje.

Mientras escribo esto, “Ernesto” está avanzando, paradójicamente, hacia Cuba. Digo, entre nos, si se dirige a Cuba y puede provocar destrozos, no lo podemos rebautizar con el nombre de “George”?

De paso, conseguí la lista que se usarán este año…Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helen, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.
Sosprendente que varios de mis amigos tengan esos nombres…empezando por el primero: Alberto, dejaré de decir que te parecés a Barbra Streisand …ahora serás llamado “Huracán formado el 10 de Junio”…;) de onda, eh?

Propongo una lista para las tormentas que nos caigan este año: Adalberto, Beto, Carlitos, Domingo, Erman, Fernando, Herminio, Isabel, Lilita, etc, etc, etc. Aceptaremos sus aportes…

María, esperando que vuelvan a dar Twister, una de las películas favoritas de su sobrina favorita…
BloGalaxia

imagen

 Bitacoras.com

directorio de weblogs. bitadir

Blogarama - The Blog Directory
Technorati Profile
Blog Directory

contador de visitas

Anuncios