Si bien no cuento con las pruebas necesarias para garantizar su existencia, creo que lo que detallo a continuación sucedió, o al menos, pudo haber sucedido.

Así como un día desaparecieron las jarras para vino tipo “pingüino”, se cerraron los locales de Pumper Nic, no se fabricaron más Torinos, los radioteatros dejaron de tener audiencia y demás, un día, se terminó la creatividad con buen gusto.

Todos los poetas sentados a una gran mesa redonda aceptaron que ya sus antecesores le habían escrito a TODO. Un inspirado se sintió conmovido por un pequeño pimpollo de una flor y quiso escribirle unos versos. Desde el fondo se escuchó “soltá el alelí…ya escribieron Capullito de Alelí”. Pasaron unos minutos, a nadie se le caía una buena idea. Los dotados de buen gusto se fueron y dejaron adentro a los imperdonables. Un trasnochado al que se le había terminado la vergüenza dijo “yo le voy a escribir a un color”…y empezó a tararear “azul, como el mar azuuul…” y se hizo millonario. Mientras, un guatemalteco que hasta ese momento me caía simpático, dijo “yo le puedo escribir a TODO…si le canté a la grasa abdominal de una cuarentona y no fui fusilado, seguramente soy inimputable…”.

Tomó papel y lápiz…se acomodó un par de tragos de un vino en mal estado y empezó. Algunas frases quedaron registradas. “A ver, edredón rima con colchón…detergente con vientre…quitar con acabar…artista con impresionista, vez con mes…listo, ya está, hice un éxito”.

Y de ahí salió el tema que da título a esta reflexión “De vez en mes”. Saben de qué les hablo? Del tema del último disco de Arjona. Ahora entiendo eso de “Pingüinos en la cama”. Cualquier mujer, después de escuchar lo que el bárbaro este escribió, nunca más le da calor a la cama.

Una vez escuché a alguien decir que se dedicó al arte para vencer su timidez y ganar chicas. Amigos, les aviso, no va por acá el tema. Con este tipo de reflexiones no se van a ganar a nadie.

Si piensan que el sentido de esto es provocar que vayan corriendo a comprar el disco, no, no, no, no…ni pirata lo compren. Si quieren, abajo les copio la letra…pero no culpo a nadie si prefiere eliminar el texto y ver si se puede eliminar así su sola idea.

Pensar que ese disco está en la misma góndola que otros que dicen “yo no te pido que me bajes una estrella azul, sólo te pido que mi espacio llenes con tu luz”, o “y te necesito, tanto que pa’ que…quiero yo mis ojos si es que no te puedo ver”, o “ay amor, sin ti mi cama es ancha” o “…si me faltaras no voy a morirme, si he de morir quiero que sea contigo”…o “tuve la dicha de encontrarte, muy cansado de buscarte”…e interminables maneras hermosas que algunos han usado para demostrarnos un afecto, pero lo de este hermano centroamericano, francamente, HORRIBLE!!!!

Si quería demostrar que nos conocía, con un simple “…por ese palpitar que tiene tu mirar” era suficiente. Está bien…no será moderno, pero no me digan que no es preferible que alguien adivine que me palpita hasta la mirada, a que se dedique a hablar de lo que tan sutilmente dicen “esos días” en las publicidades de Ibupirac-Fem.

Además, entre nosotras, es necesario que alguien nos recuerde como nos ponemos “esos días”? Ya lo sabemos, los sufrimos, y, como mínimo, pretendemos que nos digan que ni cuenta se dieron…nade peor que hacer alarde…

No quiero cargar las tintas…a las pruebas me remito. Lean la letra, me interesaría conocer vuestras opiniones.

María, en el mes…esa vez…

De vez en mes te haces artista,
dejando un cuadro impresionista
debajo del edredón.

De vez en mes con tu acuarela,
pintas jirones de ciruela
que van a dar hasta el colchón.

Si es natural cuando eres dama,
que pintes rosas en la cama
una vez de vez en mes.

De vez en mes
una cigüeña se suicida,
y ahí estás tú tan deprimida
buscándole una explicación.

De vez en mes
el cielo te roba el milagro,
el tiempo te hace un calendario
de una vez, de vez en mes.

De vez en mes
tú me propones huelga de hambre,
yo algo de imaginación.

De vez en mes la luna nueva,
viene a quitar lo que renueva
y a colocar otra ilusión.

De vez en mes soy invisible,
para intentar en lo posible
no promover tu mal humor.

De vez en mes no hay quien te aguante,
y es un pecado estar distante
y otro peor quedarme ahí.

y aunque hay receso obligatorio,
y el cielo se hace un purgatorio
te amo más, de vez en mes.

De vez en mes
tu vientre ensaya para cuna,
tu humor depende de la luna
y yo te quiero un poco más.

De vez en mes
a tu te da por tomar siestas,
a tus hormonas por las fiestas
y el culpable siempre yo.

De vez en mes
no hay más reloj que el de tu cuerpo,
no hay más luz que la que das.

De vez en mes.

De vez en mes.

” width=70 height=15 scrolling=no frameborder=0 marginheight=0 marginwidth=0 style=\’margin:0; padding:0\’>


imagen

 Bitacoras.com

directorio de weblogs. bitadir

Blogarama - The Blog Directory
Technorati Profile

contador de visitas

Contadores

Anuncios