Gente, cómo va la vida?

Una vez estuve un año 1 y 3 meses sin caminar. Si, caminé recién a esa edad…fui un poco vaga, pero no estoy para que me digan que los niños normales lo hacen a mucha más temprana edad…fui lerda y qué?

Pero cuando que empecé no paré más. Nunca tuve auto, no tengo y creo que no lo tendré. Cero talento con el volante. Las alternativas son taxi, bondi, subte o caminata. Debo reconocer que Machado tenía razón “caminante, no hay camino”. ¿Alguien trató de caminar por la ciudad? Victoria, se que vos no…pero otras personas quizás si.
No me vengan con el tema de las baldosas flojas para achacarle algo más a Ibarra. Hablo de los transeúntes. Tanto más linda es la ciudad por las mañanas, cuando sólo la poblamos los madrugadores. Recorro sin prisa pero sin pausa las 30 (treinta) cuadras que separan mi casa de la oficina en 45 (cuarenta y cinco minutos)…y eso que me agarran los semáforos de Santa Fé y Uruguay y Santa Fé y 9 de Julio y me retrasan unos minutos. Pero mantengo el ritmo. Al no haber negocios abiertos nadie para a ver vidrieras. Eso no pasa a la vuelta. Propongo que, así como Córdoba y Pueyrredón tienen carriles exclusivos para bondis, en las veredas de las avenidas haya un carril rápido y uno para “papadores de moscas”. ¿Qué poca conciencia de prójimo tienen esos que se encuentran con un amigo, se saludan y se quedan ocupando TODA la vereda? La semana pasada me acerqué a 2 (dos) señoras, me disculpé y les dije “encontrarse es hermoso…podrían hacerlo más pegadas a la pared?”. De funcionar la ley, ahí nomás les levanarían una multa.
A ver si entendemos…van un par de reflexiones:
– para qué se invirtieron millones de verdes en Shoppings? Para que la gente haga salidas “multipropósito”. Es decir: salgo, camino, paro, miro una vidriera, me acomodo el peinado en el reflejo del vidrio, veo cómo está vestida la de al lado, y sigo caminando. Si sólo quieren caminar y mirar vidrieras, algún iluminado inauguró hace pila de años el “Paseo del Caminante” en Florida y Córdoba…
– Debe dar mucho orgullo ver que un hijo da los primeros pasos…pero dejemos eso para la intimidad. No le agarremos una manito y caminemos a velocidad de procesión con un centenar de gente como yo, que no quiere seguirlos.
– A quien se le ocurre comprar un acolchado, meterlo en una enorme bolsa y decir “no vieja, no tomemos taxi, no pesa nada, lo llevamos caminando”. Ningún caminando…esa bolsa…le molesta a usted y me molesta a mi.
– Parejita de enamorados: demuéstrense el amor en privado…dejen de andar abrazados, parando cada 10 metros para hacerse un mimo y seguir. Por qué no lo hacen cuando corta el semáforo y así ganamos todos?
– Parejas que ya pasaron la época del enamoramiento y no saben si van a entrar o no a un lugar y se quedan discutiendo en la puerta: si no se ponen de acuerdo en eso, no se van a poner de acuerdo en nada más…terapia de pareja o separación, pero YA!!!!
– Chicos que entregan volantes en la vía pública: lamento decirlo…NADIE lee el papelito que entregan…algunos los tiran en el siguiente tacho, otros los guardan en el bolsillo hasta llegar a la casa, los más…los tiran en la vereda. ¿Para qué seguir estirando una mano y restar un “carril”?
– Qué sabias palabras las del cartel “prohibido girar en U”. Vienen los más tranquilos, de pronto, paran, giran y pretenden retroceder sin importarles nada. Hace un rato una señora hizo esa maniobra y me pego con una botella de gaseosas en el tobillo. Obviamente no hubo un “disculpe”…¿para qué?
– Cuando salgan de un departamento/local, miren para ambos lado, si bien tiene prioridad el que viene por la derecha, si aparecen de golpe, alguien se los va a llevar puestos…
– Si le suena el celular, no pare, demuestre que es más inteligente que yo y camine y hable al mismo tiempo.
– Así como autos, colectivos, motos y bicicletas por tener ruedas van por la calle, señora, señor, lleve a su niño en el cochecito por el mismo lugar o manéjelo a una velocidad crucero, los niños no tiene vértigo, eh?
– Si a eso le sumamos vendedores de La Solidaria, de fundas de celulares, CDs de música pirata, artesanías, ropa interior y verduras, ya le estamos quitando un espacio importante a la acera…no compremos…hagámosle entender que ese no es su lugar.

Podría seguir con una lista casi interminable…pero nada se solucionaría. La mayoría pensaría que es histeria típica de “esos días”…y puede ser…o capaz por el tiempo de soletería que llevo, no se…pero es una realidad…intenten caminar y me cuentan. Vicky, no lo intentes…ahí si que la ciudad sería declarada intransitable…una parada para tomar aire cada 10 metros no es algo lógico en alguien que pasó los 2 años.

Los voy dejando, me voy a preparar para seguir con mi diarria carrera con obstáculos.

María, caminando en su living sin muebles…acá nadie me detiene…

Anuncios