En la época en que tener TODOS los canales significaba poder ver Canal 2 que se transmitía desde La Plata, muchos almuerzos familiares se sintieron acompañados escuchando los talentos que desfilaban por “Si lo sabe cante”…un clásico de unas décadas para atrás.

La clásica melodía de “Si lo sabe cante, si lo sabe cante, si lo sabe cante, cante con Galán”, competía en popularidad con la que decía “hay que besarse más, hay que besarse más”. La coreografía de la primera incluía un pasito hacia un lado y el otro, con un pequeño balanceo, moviendo las manos y, quizás, haciendo palmas…mientras que cuando arrancaban las notas de la segunda, los muchachos y las señoras grandes aprovechaban para ligar algún beso. El de las secretarias, creo, era el más preciado trofeo para cualquier joven que ansiaba salir en tele. A ver si alguien me ayuda a desempolvar el arcón: Jorgelina Aranda, Angeles Cudos, Gladys Mancini, Dorita Burgos. Se acuerdan? Las nombraban y el coro decía “ya está aquí”.

Ya se que es antiguo tan solo por definición…pero no se le puede adjudicar ninguna mala intención al canoso de bigotes negros…sólo buscaba sana diversión.

Hace unos días vi una publicidad en la tele: se partía de un supuesto de prohibido silbar. Al que se sorprendía es esa actividad lo metían preso. Hasta una pava silbadora cayó en le mira de los francotiradores. Obviamente…TODOS sabemos que eso es ridículo…quien podría quitarme la posibilidad de ponerle un poco de música a la mañana del sábado mientras limpio la biblioteca? Recordemos que el equipo de audio dejó de funcionar hace un par de meses y me olvido de llevarlo a reparar.

Pero siempre hay alguien con ganas de prohibir. Ahora parece que los organizadores de los próximos juegos olímpicos, Pekín 2008, son más admiradores de Patti que de Galán, y han manifestado que no está bueno eso de besarse. Es una invasión al espacio. Perdón mi falta de decoro, pero quien haya dicho eso, hace bastante que no le están “invadiendo el espacio”.

Pero por favor, si a la vida también le sacamos eso…qué nos queda? No me cree? Lea la nota completa más abajo.

María, reconociendo las cualidades terapeúticas de un ósculo…

P/D. Manejar mal es pecado…basarse es un delito…estamos en problemas, no?

Hacer click aquí para leer la nota

About these ads